Hoy se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer

15 Febrero Día Internacional del Niño con Cáncer

15 Febrero Día Internacional del Niño con Cáncer

Padres y expertos recuerdan que el diagnóstico temprano “da vida”.

Este viernes se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha que los padres aprovechan para recordar la importancia del diagnóstico temprano en la detección y tratamiento de la enfermedad, de la que se diagnostican unos 1.300 casos nuevos cada año en España.

Con motivo de este día, la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Icccpo) señala que un diagnóstico a tiempo puede marcar la diferencia entre un buen o mal pronóstico y en las secuelas que puedan quedar tras la enfermedad.

“El diagnóstico temprano marca la diferencia”, afirma la entidad. Porque, sostiene, el cáncer infantil se cura. Sin embargo, añade, un retraso en el diagnóstico disminuye el índice de supervivencia.

Tanto es así, prosigue la confederación, que en los países desarrollados, 8 de cada 10 niños con cáncer se curan, mientras que en las zonas con pocos recursos solo 2 o 3 de cada 10 sobreviven a la enfermedad, debido a que llegan tarde al hospital y a la falta de unidades especializadas y bien equipadas.

Para poner sobre la mesa la importancia de la detección temprana y otros aspectos relacionados con los tumores infantiles, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y Asion, integrante de esta entidad, han convocado una jornada de trabajo y reflexión que bajo el título ‘Diagnóstico temprano’ debatirá y analizará los diversos factores que intervienen en la calidad y pronóstico del diagnóstico en oncología pediátrica.

El encuentro se celebrará hoy en Madrid y contará con representantes de la sanidad, el ámbito institucional y las familias afectadas.

Anuncios

Acerca de Avanza Servicios

Avanza Servicios Asistenciales presta servicios sociales y ayuda a domicilio. Estos servicios están relacionados con el cuidado y asistencia de personas dependientes (mayores y niños) y la realización de tareas del hogar. Nuestro objetivo es prestar un servicio útil a la sociedad y que perviva en el tiempo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s