Día Mundial de los Trasplantados

6-6 dia transplantado

Hoy 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Trasplantados 2013, un día conmemorativo en el que se subraya la importancia de que las donaciones de órganos se sigan produciendo ya que salvan miles de vidas todos los años a personas que necesitan de estas operaciones.

El Día Mundial de los Trasplantados, que se celebra un día después del Día Nacional del Donante de Órganos, también pone de manifiesto la situación de las personas que han recibido un órgano de otras, que deben de superar una serie de dificultades, como un posible rechazo del organismo al propio órgano trasplantado.

Las principales razones que llevan a un equipo médico a tomar la decisión de trasplantar un órgano es porque el original no cumple su función, son crónico-degenerativos, causados por enfermedades como la diabetes, la hipertensión o incluso la obesidad.

En el caso de España  lleva desde hace 21 años como país líder en materia de donación de órganos, con casi 35 donates por millón de habitantes. Como referencia, cabe destacar que la media de la Unión Europea en este sentido es de 19 por millón de habitantes.

A pesar de que a comienzos del siglo XX se intentaron varios trasplantes de órganos sin éxito, el hito en esta materia que abrió las puertas de esta técnica a la ciencia médica tuvo lugar en 1967, cuando el doctor Christian Barnard dirigió en Sudáfrica con éxito el primer trasplante de corazón.

Anuncios

Acerca de Avanza Servicios

Avanza Servicios Asistenciales presta servicios sociales y ayuda a domicilio. Estos servicios están relacionados con el cuidado y asistencia de personas dependientes (mayores y niños) y la realización de tareas del hogar. Nuestro objetivo es prestar un servicio útil a la sociedad y que perviva en el tiempo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s