El Día Internacional de los Zurdos

Los zurdos celebran su Día Internacional y denuncian las dificultades que encuentran en su día a día.

ZurdoEste martes 13 de agosto se celebra el XXIII Día Internacional de los Zurdos, en el que el colectivo denuncia las dificultades que encuentran en sus actividades cotidianas. A través de la web www.lefthandersday.com critican que los diseños de los utensilios que se usan a diario están pensados para la comodidad de las personas diestras y piden que se les tenga en cuenta.

Por ello, piden que en este día se establezcan ‘Zonas para zurdos’ en los que no les hagan sentir torpes por no poder utilizar correctamente herramientas que ni siquiera han sido diseñadas pensando en ellos. “Es un día para que los familiares o amigos diestros se pongan en nuestro lugar, utilizando la mano izquierda, y se den cuenta de las dificultades con las que convivimos cada día”, explican en un comunicado.

De esta forma, han diseñado una serie de carteles –que se pueden descargar en la página web ya citada– con la idea de que sean colgados en la casa, en el trabajo o en cualquier evento especial que se organice para celebrar este día.

Anuncios

Acerca de Avanza Servicios

Avanza Servicios Asistenciales presta servicios sociales y ayuda a domicilio. Estos servicios están relacionados con el cuidado y asistencia de personas dependientes (mayores y niños) y la realización de tareas del hogar. Nuestro objetivo es prestar un servicio útil a la sociedad y que perviva en el tiempo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s